lunes 09 de noviembre de 2009 - 6:20 AM

Amenazas de guerra de Venezuela serán radicadas en OEA y ONU

De esta manera la Casa de Nariño respondió el llamado que en horas de la mañana hiciera el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para que sus militares se preparen para la guerra e instruyan al pueblo para el mismo fin.

Hugo Chávez


'Compañeros militares no perdamos un día en el cumplimiento de nuestra principal misión, prepararnos para la guerra y ayudar al pueblo a prepararse para la guerra es una responsabilidad de todos', afirmó Chávez.

Le digo al Gobierno de los Estados Unidos, porque hay que hablar es con el amo; no se vaya a equivocar señor presidente Obama, ni vaya a ordenar una agresión abierta contra Venezuela utilizando a Colombia', señaló en tono airado Chávez quien de inmediato manifestó que 'aquí comenzaría la guerra de los 100 años y esa guerra se extendería por todo este continente'.

A pesar del tono agresivo del mandatario del vecino país desde la Casa de Nariño el vocero de prensa, César Mauricio Velásquez, afirmó que 'Colombia no ha hecho ni hará un solo gesto de guerra a la comunidad internacional menos a países hermanos'.

'El único interés que nos mueve es la superación del narcoterrorismo que durante tantos años ha maltratado a los colombianos', añadió el comunicado leído por Velásquez explicando de nuevo la intención de Colombia.

De la misma manera, la comunicación reitera la abierta posición al diálogo de Colombia: 'Colombia mantiene su disposición al diálogo franco a las vías del entendimiento y de las normas del derecho internacional'.

'Estamos dispuestos a todo', esta frase con al que Chávez le puso fin a su intervención, el Gobierno Nacional manifestó que acudirá a la OEA y a la ONU.

'Ante estas amenazas de guerra pronunciadas por el Gobierno de Venezuela, el Gobierno de Colombia se dispone a acudir a la Organización de Estados Americanos (OEA) y al consejo de seguridad de Naciones Unidas'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad