lunes 22 de febrero de 2010 - 10:10 PM

Ampliación: Disturbios en la cárcel de Villahermosa dejan un muerto y 19 heridos

La guardia del Inpec y la Policía realizaron un operativo en la cárcel de Villahermosa para controlar los disturbios que se presentaron a las 6:15 a.m. de hoy lunes entre sus internos por la toma del poder del patio número cuatro.

Dicho pabellón está conformado por 600 reclusos, que cometieron en su mayoría por delitos comunes.

Según la directora de la cárcel de Villahermosa, Gloria Liliana Pinzón, "la situación ya está bajo el control de las autoridades".

En la gresca murió León Daney Mora Aguirre y 19 personas más resultaron heridas, de las cuales cinco tienen impacto de arma de fuego en tórax y abdomen y están siendo atendidas en el Hospital Universitario del Valle, HUV.

En la lista de heridos están Javier Castañeda Molina, Andrés García Parra, Hernando Quiñónez García, Wilfran Molina Berbeco, Guillermo Gómez Ulcué, Jefferson Vallejo Meza, Jhonatan Rosero González y Francisco Ferney Plata.

La persona fallecida fue recluída en el 2009 y estaba acusada de secuestro y extorsión.

Además de la pelea, hubo un incendio al interior del centro de reclusión, que fue controlado por los Bomberos Voluntarios. Las llamas consumieron colchonetas, televisores, entre otros artefactos.

Igualmente, a las afueras de la cárcel se presentaron disturbios porque los familiares de los presos quieren saber la lista de los heridos y aún no se les ha entregado esa información.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad