domingo 01 de noviembre de 2009 - 12:08 AM

Ampliación: Farc planean asesinato del Juez de Sucumbíos: Mindefensa

Un plan de las Farc para asesinar al Juez de Sucumbíos Daniel Méndez Torres, fue descubierto por las autoridades e informado a las de Ecuador.

Hoy el Ministerio de Defensa Nacional informó que "en días recientes las Fuerzas Militares de Colombia recibieron información de inteligencia altamente confiable que indica que el Frente 48 del grupo narcoterrorista de las Farc que opera en la zona sur del País en límites con Ecuador, planea realizar en los próximos días una acción terrorista para atentar contra la vida del Doctor Daniel Méndez Torres, Juez de Sucumbíos".

Y explicó que "los terroristas tienen previsto suplantar a otros grupos criminales, buscando perturbar el proceso de normalización diplomática con el vecino País y tratando de involucrar de alguna manera a las autoridades colombianas".

El Ministro de Defensa, Gabriel Silva, entregó la información a las autoridades de Ecuador y ordenó a las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en la zona sur del país, para que "estén en alerta preventiva para colaborar con las autoridades ecuatorianas, buscando frustrar este macabro plan de las Farc".

El juez Méndez fue el primero en conocer el caso del bombardeo al campamento de las Farc en Sucumbíos y en el que se dio de baja a alias Raúl Reyes, el 1 de marzo de 2008, aunque después lo trasladó al juez Francisco Revelo.

En este caso, el juez ha ordenado el arresto del ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos y del comandante de las fuerzas militares, general Freddy Padilla. También han sido vinculados el director de la Policía, general Óscar Naranjo, y el entonces comandante del Ejército general Mario Montoya.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad