domingo 01 de noviembre de 2009 - 2:25 AM

Ampliación: Fiesta del DAS termina en tragedia

Hacia las cuatro y media de la mañana de este sábado ocurrió una balacera en la que murieron dos detectives del DAS y otros cuatro resultaron heridos, en la vereda Yerbabuena del municipio de Chía (Cundinamarca).

De acuerdo con algunos pobladores de este exclusivo sector donde la gran mayoría de fincas son de estrato seis y hasta algunas de ellas son custodiadas por policías activos, dijeron a Colprensa que el hombre que ocasionó el siniestro estaba en estado de embriaguez y sería un jefe de contrainteligencia de la entidad.

El hombre comenzó a disparar durante una fiesta de disfraces en la finca ‘Los Alcaparros en la Montaña de los Osos’, ubicada a cinco kilómetros de la carretera principal que va de Bogotá a Tocancipá. Allí el homicida intentó quitarse la vida al meterse a una chimenea encendida.

Aunque varios de sus colegas lo sacaron con su ropa en llamas, posteriormente tomó su arma de dotación y trató de acabar con su vida, frente a la mirada de todos los asistentes a la fiesta que estuvo mezclada de alcohol y armas.

Luego de que ocurrieron los hechos dos patrullas de la Policía llegaron a las cinco de la mañana para sacar los cuerpos sin vida. Eran uniformados de la Sijín de Cundinamarca quienes llegaron acompañados de varios policias en motocicletas, los cuales manifestaron que "por orden presidencial no podemos dejar entrar al lugar y no vamos a dar declaraciones".

Fabio Basto, una persona que vive cerca del lugar, dijo que "uno de los muertos es hijo del dueño de la finca, que trabaja con el DAS".

Entre tanto, en el Hospital San Antonio de Chía, Ricardo Linares, primo de David Ruiz, quien murió de un disparo en la cabeza y otro en el pecho, pidió que le digan la verdad a la familia.

"Era un primo muy allegado que vivía en el barrio Cortijo (Bogotá). A las autoridades, le pedimos que nos den la información completa y que después de eso podemos decir algo más. La última vez que nos vimos hablamos de todo, políticas, deportes y demás cosas", expresó Linares.

La voz del DAS

En un escueto comunicado de prensa, el DAS explicó que: "En horas de la madrugada de este sábado durante un evento social de carácter particular, un detective activo del Departamento dio muerte a dos de sus compañeros, hirió a cuatro más y al parecer intentó atentar contra su vida quedando herido".

La entidad "ordenó una investigación interna de los mismos y se dio trasladado a las autoridades competentes para que a su vez adelanten las investigaciones correspondientes".

La institución anunció que "brindará la ayuda social y sicológica a las familias afectadas, así como los funcionarios víctimas de estos hechos".

"El Departamento Administrativo de Seguridad lamenta profundamente estos acontecimientos que enlutan a la Institución", concluyó el comunicado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad