miércoles 13 de enero de 2010 - 4:34 AM

Ampliación: Haití pide ayuda internacional ante sismo de proporciones 'catastróficas'

El embajador de Haití en E.U., Raymond Joseph, pidió hoy martes la ayuda internacional para paliar los daños materiales y humanos provocados por el fuerte sismo que sacudió hoy a su país, y que puede tener proporciones "catastróficas".

En una entrevista concedida a la cadena CNN, el embajador explicó que las consecuencias del terremoto ocurrido hoy, y que tuvo una intensidad 7 grados en la escala Richter, pueden ser muy graves, dada la pobreza del país y pidió la ayuda internacional para paliar los daños.

"Definitivamente, pido la ayuda de Estados Unidos", dijo el embajador, quien se mostró consternado en la entrevista. "Lo único que puedo hacer ahora es rezar y confiar en que no ocurra lo peor", aseguró.

El embajador explicó que ha tratado de contactar con funcionarios de su Gobierno y que sólo pudo hablar con uno, quien le relató "que las casas se cayeron a un lado y otro de las calles".

El epicentro fue ubicado a 15 kilómetros al sudoeste de Puerto Príncipe, posteriormente se sintieron dos réplicas menores.

El Centro de Advertencia de Tsunami del Pacífico emitió hoy un alerta de tsunami para Haití, Cuba, Bahamas y la República Dominicana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad