martes 13 de octubre de 2009 - 9:39 PM

Ampliación: Ministro de Minas y Energía anuncia que no habrá racionamiento en el país

El ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, aseguró que en un 64.7 por ciento de su capacidad están los embalses del sistema interconectado nacional, lo que alivia la crisis energética que estaba viviendo el país.

Martínez señaló que a comienzos de este año se empezó a perder la cantidad de agua de los embalses antes de lo normal, por eso se tuvieron que tomar todas las medidas de prevención en las últimas semanas, esto apoyado con las lluvias que cayeron este fin de semana en todo el país.

El ministro aseguró que según el informe del Ideam en los próximos meses va a llover, generando así una recuperación en los embalses y añadió que "aún si no hay ahorro no tenemos problemas de racionamiento obligado de energía, ni cortes del servicio dadas las prevenciones que se tomaron".

Aunque aprovechó la oportunidad para recordar la medida de apagar las luces después de las ocho de la noche y en los hogares la utilización de la energía necesaria.

Según el Ministerio de Minas y Energía el mayor nivel de almacenamiento lo observan las represas del oriente del país, Chuza, Esmeralda y El Guavio, con 76 por ciento de su capacidad.

El parque de embalses de Antioquia llega al 67.4 por ciento de su volumen útil diario, y la represa de El Peñol, la más grande del país, alcanza el 72,9 por ciento.

Los menores niveles de almacenamiento por estos días se aprecian en Urrá uno en el Caribe y el Alto Anchicayá en el Valle.

En la última semana el nivel de almacenamiento de los embalses ha oscilado entre el 63 y 65 por ciento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad