domingo 09 de agosto de 2009 - 5:28 AM

Ampliación: Pruebas de supervivencia ya están en Bogotá

A su llegada de Caracas (Venezuela), donde se reunió públicamente con el Presidente Hugo Chávez Frías, hoy sábado la senadora liberal Piedad Córdoba aseguró que en Bogotá se encuentran las pruebas de supervivencia de 8 de los 24 militares secuestrados por las Farc.

Al término de un foro en la Universidad Cooperativa en Bogotá, Córdoba manifestó que dentro de 8 grabaciones de video podría estar la del Cabo del Ejército, Pablo Emilio Moncayo.

"Lo que sé de las pruebas, es que se encuentran en Bogotá; que se intentaron dejar en una dirección indicada pero infortunadamente la persona donde las iban a dejar no estaba en su momento. Entonces, están tratando de dejarlas en otra dirección", expresó la congresista.

De acuerdo con la senadora en los próximos días las pruebas serán entregadas a la opinión pública: "Sé que van a ser entregas parciales, de acuerdo a las zonas donde se encuentran las personas, por lo tanto, creo que van a ser seis u ocho pruebas, no las 24 en total".

Más encuentros


Luego de comentar sobre su reunión con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, Piedad Córdoba anticipó que se reunirá este lunes con el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, para restablecer los convenios.

"Buscamos la posibilidad de reunirnos con el Presidente Correa de Ecuador en la dirección de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, para buscarle una salida política al conflicto armado en Colombia", dijo.

La congresista reveló que ambos gobiernos –Colombia y Venezuela- deberán estudiar la posibilidad de establecer una base de paz en el departamento de Arauca. "Igualmente, fundar una base de paz en el municipio de Sucumbios (Ecuador) luego de la reunión con el presidente Correa", concluyó la parlamentaria.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad