viernes 20 de noviembre de 2009 - 9:16 PM

Ampliación: Rafael Pardo fue ´retenido`en la frontera con Venezuela

Después de haber ofrecido una rueda de prensa a la entrada de San Antonio, en Venezuela, el candidato presidencial por el Partido Liberal, Rafael Pardo Rueda, fue ´retenido` temporalmente por miembros de la Guardia Nacional del vecino país.

Los uniformados le solicitaron al dirigente, quien hacía un recorrido por el puente internacional Simón Bolívar, que los acompañara al Destacamento de Fronteras No. 11, para revisar sus documentos.

Acompañado por su comitiva, entre la que se encontraba el senador nortesantandereano y jefe de debate, Juan Fernando Cristo, Pardo presentó su cédula de ciudadanía, entregó su nombre y después de algunos minutos abandonó el lugar.

Un teniente de la Guardia Nacional, le indicó al candidato que por órdenes superiores estaba prohibido ofrecer entrevistas en lado venezolano sin previo aviso, puesto que en el lugar donde Pardo atendió a los medios es zona de seguridad.

Superado el incidente el dirigente liberal retornó a lado colombiano a bordo de un mototaxi.

Antes de ser ´retenido` por la Guardia venezolana, Rafael Pardo había reiterado el pedido al gobierno colombiano para que declare la emergencia social en Norte de Santander, debido a la situación que se vive desde hace algunos meses como consecuencia del congelamiento de las relaciones por parte del presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad