lunes 15 de marzo de 2010 - 6:08 PM

Casi el 100% del suministro eléctrico se ha restablecido en Chile tras apagón

El ministro chileno del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aseguró hoy lunes que dos horas después del apagón que en la noche de ayer domingo afectó a la mayor parte del territorio chileno "casi el cien por cien" del suministro eléctrico ya se había restablecido.

Sin embargo, los principales problemas persisten en la sureña región del Bíobío, que fue una de las más afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero, de 8,8 grados en la escala de Richter, explicó Hinzpeter en declaraciones a Radio Cooperativa.

El apagón se produjo a las 8:40 p.m. hora localy estuvo causado por una avería en un transformador del Sistema Interconectado Central, instalado en el sector de Charrúa, región del Bíobío,cerca de 600 kilómetros al sur de Santiago.

El corte afectó desde la ciudad de Taltal, en el norte, hasta la sureña isla de Chiloé, distantes entre sí unos 2.500 kilómetros.

"La zona del Biobío, que es donde estaba este transformador de 500 kilovatios instalados (...) fue la más afectada, no porque haya tenido un problema más grave, sino porque fue donde más tiempo tomó restablecer el suministro eléctrico", subrayó.

"El terremoto que tuvimos nosotros es uno de los más grandes de la historia del mundo (...) y es obvio que deje muchas estructuras dañadas y vulnerables, y ayer se produjo uno de los efectos mediatos del terremoto", indicó el ministro.

Hinzpeter explicó que después del apagón se produjo un despliegue de personal policial para mantener la seguridad en el país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad