sábado 12 de diciembre de 2009 - 2:08 AM

Ampliación:vicepresidente Santos pide judicializar a grupos políticos que apoyen a las Farc

El vicepresidente de la República, Francisco Santos, pidió este viernes que "diseñen los mecanismos" judiciales que permitan judicializar en Colombia o internacionalmente a los líderes políticos que están expresando su apoyo abierto al grupo guerrillero de las Farc.


Santos manifestó que "es legítimo y válido que ese tipo de acciones políticas sean judicializadas", al referirse directamente a las declaraciones de esta semana que se dieron en Caracas, Venezuela, en el marco de un encuentro de la Coordinadora Continental Bolivariana, en la cual tienen asiento varios partidos de izquierda de la región y que han expresado su apoyo a las Farc.

Incluso Santos aseguró que en Colombia hay partidos políticos que no han querido salir a decir abiertamente que rechazan a las Farc, con lo cual están cohonestando con ese accionar terrorista.

Santos incluso recordó que en España o Estados Unidos se da algún pronunciamiento en tal sentido de apoyo a los grupos terroristas, todo el país, incluidos los partidos se pronuncian y lo rechazan, incluso hasta se da la judicialización si es el caso.

Incluso sostuvo que "la ideología de las Farc es nazi" y que así actúan con sus atentados y acciones en contra de la población inocente.

A su turno el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, sostuvo que no tiene sentido que esta coordinadora pida estado de beligerancia cuando las Farc son un grupo que hace apología al terrorismo.

"Eso no es política, es narcoterrorismo lo que hacen las Farc", manifestó el ministro Valencia.

El Ministro pidió a los jueces y fiscales del país que empiecen a procesar judicialmente a estas personas que han expresado su apoyo a las Farc.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad