sábado 13 de febrero de 2010 - 4:35 AM

Ampliar términos en procesos de violación a los derechos humanos, pidió la Judicatura

Para evitar que el vencimiento de términos permita la libertad de quienes son procesados en casos donde hay de por medio una gran cantidad de víctimas, el magistrado de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura Ovidio Claros, señaló que es necesario duplicar los términos legales de los procesos que tienen que ver especialmente con violaciones a los derechos humanos.



Según Claros, las guerrilleros han quedado libres y luego ubicarlas es casi imposible, y por lo tanto no siguen compareciendo en el proceso.

Sin embrago, explicó que no hay impunidad en los llamados ‘falsos positivos’, ya que los militares libres por vencimiento de términos están confinados en una guarnición militar y esto los obliga a que sigan respondiendo por el proceso.

El pronunciamiento se dio en respuesta a la solicitud del presidente de la república Álvaro Uribe Vélez, para que el Consejo Superior de la Judicatura desarrolle esfuerzos tendientes a evitar que los acusados por ese tipo de delitos tengan su libertad por la demora con que actúan algunos operadores de justicias.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad