lunes 09 de noviembre de 2009 - 6:14 PM

Analistas dicen que se deben tener en cuentra declaraciones de Chávez

Las declaraciones de ayer del presidente de Venezuela Hugo Chávez invitando a los militares para prepararse para la guerra puso a analistas colombianos a pensar sobre lo dicho y entregar soluciones.

El ex presidente Ernesto Samper dijo que no cree que la ONU y la OEA puedan ayudar en la medición para superar la crisis con Venezuela y por el contrario dijo que este será este un distractor.

En declaraciones a Caracol Radio Samper resaltó que "hay una inactividad de los dos países en encontrar una salida diplomática y política a este enfrentamiento".

Por su parte, el ex canciller colombiano, Aníbal Fernández de Soto consideró que las declaraciones del presidente, Hugo Chávez se deben tener en cuenta. "Debemos tomarnos la frontera del lado nuestro para establecer mecanismos de alerta y control para que no se diga que todo es producto de Colombia".

En esa misma emisora Vice canciller de Venezuela, Francisco Javier Arias aseguró que es importante que no se piense en una guerra que promueve Venezuela. Según él, el problema es traer abiertamente Estados Unidos a la región "contra quienes consideran enemigos".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad