miércoles 26 de agosto de 2009 - 2:23 AM

Analizan en República Dominicana la situación de la aviación civil en América Latina

Expertos de América Latina debaten desde hoy en Boca Chica, este de la República Dominicana, varios temas relacionados con la aviación civil en la región, entre ellos, el impacto de la crisis económica en la actividad aeronáutica.

Los temas son analizados en la Vigésima Tercera Reunión del Grupo de Expertos en Asuntos Políticos, Económicos y Jurídicos del Transporte Aéreo (Gepejta/23), convocada por la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (Clac).

La actividad, que se extenderá hasta el jueves, fue inaugurada por el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) dominicana, Luis Paulino Rodríguez Ariza, quien dijo que en esta cita se prepararán los documentos que serán sometidos a la Asamblea de la Clac, que se celebrará a finales de 2010 en la República Dominicana.

El funcionario destacó la política adoptada por su país en materia de aeronáutica civil y puso como ejemplo la apertura de los mercados con nuevas rutas, incrementado así los derechos de tráfico y la oferta de capacidad en el transporte aéreo internacional, en especial con los países miembros de la Clac.

Explicó que durante la cita se analizarán temas como el transporte y las políticas aéreas, donde se revisarán el Acuerdo Multilateral de Cielos Abiertos, Infracciones Aeronáuticas y el Sistema de Reservas por Computador, entre otros.

Asimismo, el también embajador y representante alterno ante la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci) precisó que se revisará la política regional de medio ambiente, el proceso de concesión y el Manual Regulatorio de Aeropuertos, según un comunicado de la JAC.

Los expertos latinoamericanos en asuntos de aviación también analizarán los asuntos relacionados con la capacitación, los modelos de costos y tarifas de navegación aérea y la seguridad operacional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad