miércoles 11 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Analizan imputación contra promotores del referendo

La citación a una audiencia de imputación de cargos contra los promotores del referendo reeleccionista, entre ellos el ex secretario del partido de la U, Luis Guillermo Giraldo, y otras ocho personas, está en veremos.

El fiscal delegado ante la Corte Suprema, José Edgar Collazos, quien desde hace dos semanas asumió la investigación, afirmó que estudia el proceso que adelantaba una fiscal seccional de Bogotá por estos mismos hechos.

'Tengo que examinar toda la documentación que me envió la Fiscalía 60, porque vamos a ver qué pruebas hay ahí. Una vez revise esa documentación, entre el miércoles y jueves procederé a ver si se hace o no la imputación', manifestó.

Esta diligencia, programada para el próximo lunes 16 de febrero a las 6 de la tarde, generó confusión sobre quién estaba desarrollando la investigación preliminar.

La primera aclaración fue hecha por el fiscal general de la Nación, Mario Iguarán Arana, quien explicó que 'había asignado este caso, por la complejidad y la connotación, a un fiscal delegado ante la Corte Suprema, mucho antes de la citación hecha por la fiscal seccional'. Esta asignación se hizo el 28 de enero pasado.

Collazos explicó que desde que asumió la investigación elaboró un plan metodológico para la práctica de pruebas, dictámenes, entrevistas y se han allegado documentos sobre el proceso del referendo que ha venido desarrollando en los últimos días.

lista
Las denuncias contra el referendo reeleccionista:

1ª. El representante del comité para la segunda reelección, Luis Guillermo Giraldo, solicitó que se investigara todo lo relacionado con el proceso de recolección de firmas.

2ª. Surgió a partir de la solicitud de la señora Adriana Lucía González para analizar la rendición de cuentas del referendo. En esta denuncia se anexaron 21 artículos de periódicos, tres comunicados de la Registraduría y un CD con algunas grabaciones de noticieros de televisión.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad