martes 04 de mayo de 2010 - 4:34 AM

Angelino Garzón no descarta posible retiro de su candidatura

Angelino Garzón habló sobre su candidatura a la Vicepresidencia de la República y respondió a quienes el pasado viernes le sugirieron a Juan Manuel Santos tomar medidas "audaces" para subir en las encuestas y ganar las elecciones del próximo 30 de mayo.



Garzón aclaró que no está "arrimado en la campaña de Santos" y reiteró que fue él quien "libre y soberanamente me invitó a que yo fuera su fórmula vicepresidencial y yo la acepté, muy consciente de que es un acuerdo de la diversidad, porque estamos enviándole un mensaje al país, que desde la diferencia podemos trabajar unidos por una Colombia mejor".

No obstante, ante lo que proponen uribistas como Roy Barreras de que sea otra persona la que trabaje al lado del candidato, dijo, en primer lugar, que él es muy respetuoso de las opiniones y por eso no se siente disgustado al escuchar que alguien no está de acuerdo con su elección.

Asimismo dijo que cree fundamentalmente en el concepto de lealtad y "creo que hoy tenemos que tener claro ese concepto con la sociedad colombiana y con Juan Manuel Santos, porque tenemos que hacer todos los esfuerzos para que sea elegido Presidente".

Por esa razón dijo estar dispuesto a hacerse a un lado "si otra persona, del partido que sea, nos garantiza esa posibilidad de ganar, porque lo que yo quiero es que Santos sea elegido".

A lo que agregó que su propósito de vida no es ser Vicepresidente ni pretende ocupar cargos públicos. "Yo sí tengo como propósito luchar por los seres humanos, luchar porque la gente pobre y la gente humilde pueda mejorar su calidad de vida, que se disminuya a fondo el desempleo y la miseria y que en Colombia se acabe tanta violencia".

"Si mañana, para ganar Juan Manuel Santos, a mí me toca hacerme a un lado, yo me hago a un lado sin ningún problema, porque yo sí creo que por el bien de Colombia la mejor opción es él", concluyó.

Frente a las críticas que ha recibido sobre su candidatura a la Vicepresidencia, hechas por Fabio Echeverri, dijo que Echeverri "está prisionero del pasado (...) Cuando él era Presidente de la junta directiva de la %¬Shaio%¬, en el primer semestre del 2002, quería que yo, como Ministro de Trabajo, persiguiera a los trabajadores de esa clínica, que renunciaran a sus derechos".

"Él no entendía el papel del Ministro de Trabajo. Él me veía más como un empleado de él que como un alto servidor público que tiene que estar al servicio de la comunidad y debe proteger a los más débiles en materia laboral", agregó Garzón.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad