viernes 12 de marzo de 2010 - 2:31 AM

Angustia en Valparaiso por nuevo temblor

Luego del sismo de 7.5 grados en la escala de Richter que sacudió nuevamente a Chile, los mandatarios latinoamericanos que asistieron a la posesión de Sebastián Piñera como nuevo presidente de Chile, fueron trasladados hacia el Palacio presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, fuertemente custodiados por los cuerpos de seguridad.

 

De acuerdo con algunas versiones, el pánico fue muy grande al interior del Congreso Nacional, ubicado en el puerto de Valparaíso, porque allí se sintieron más de seis réplicas, de las cuales, dos fueron las más fuertes con intensisdad hasta de 7,2 en la escala de Richter.

Entre los jefes de Estado, la más asustada fue la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kitchner. Por su parte, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, afirmó que se trató de momentos de mucho miedo, pero que lo más importante era ayudar a todos.

Ante la situación, la ceremonia se apresuró y el recién posesionado mandatario decretó el estado de emergencia nacional que se mantendrá hasta las 4:00 p.m., hora local.

Mientras tanto, el pánico se apoderó de los habitantes de Valparaíso, quienes corrieron hacia los cerros más cercanos a la bahía, por orden de las autoridades portuarias del lugar.

Los encargados de la seguridad argumentaron que allí no habría peligro de ser alcanzados por las olas en caso de un tsunami.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad