jueves 24 de septiembre de 2009 - 2:15 AM

Anncol denuncia interceptaciones de ´hackers` y las atribuye al Gobierno

La Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), afín a las Farc y con sede en Estocolmo, denunció hoy que afronta desde ayer ataques de ´hackers` (piratas informáticos) que atribuyó al Gobierno .

Los ataques son lanzados por "hackers al servicio de la 'Seguridad Democrática'", sostuvo, en referencia a la política central del Ejecutivo colombiano, la agencia, que consideró que se trata de una campaña para impedirle que emita "la verdad sobre el conflicto colombiano".

"A nuestros enemigos ya los tenemos ubicados, la combinación de todas las formas de lucha implica la lucha internacional contra la opresión y la lucha por la libertad de expresión", prosiguió Anncol.

En este sentido, precisó que la campaña de ataques es realizada desde direcciones IP (Protocolo de Internet) ya identificadas y que que emiten desde las ciudades de Cali, en el suroeste e Colombia, y Barranquilla, al norte.

Los responsables de Anncol agregaron que están preparados "para responder y para hacer responder a los autores" de los ataques "ante instancias internacionales", por cuanto "la libertad de expresión es un derecho sagrado en muchos países del mundo, menos en Colombia".

El sitio es responsabilidad de exiliados colombianos y publica con frecuencia mensajes y documentos de, o relacionados con, las Farc y el conflicto interno de este país andino.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad