martes 14 de julio de 2009 - 11:45 PM

Antes de un mes habrían nuevas liberaciones

Por lo menos cinco de los policías y militares secuestrados por las Farc podrían quedar en libertad antes de 30 días, así lo aseguró la senadora Piedad Córdoba, quien advirtió que 'todo depende' de la voluntad del presidente de la República, Álvaro Uribe.

Desde Cúcuta, donde asiste a la Constitución Oficial del Movimiento Colombianos y colombianas por la paz capítulo Norte de Santander, la parlamentaria afirmó que si de ella depende, 'antes de un mes los tendremos de vuelta'.

Según Córdoba, ahora la liberación de los privados de la libertad está en manos del Primer Mandatario, quien debe definir los términos de su gestión como facilitadora y aclarar los pasos a seguir para agilizar el proceso.

Por esta razón insistió en la necesidad de llevar a cabo la reunión solicitada por ella.

'Colombianos y Colombianas por la Paz considera que no es conveniente el ‘cuenta gota’ ni de las Farc, ni del gobierno tampoco; por lo tanto en la medida en que se avance en una postura clara sobre la figura del intercambio yo le garantizo al país que los tendremos en un mes', dijo la senadora liberal.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad