sábado 18 de octubre de 2008 - 3:52 AM

Antidrogas paraguayos destruyen 26 hectáreas de cultivos de marihuana

Agentes antidrogas de Paraguay destruyeron 26 hectáreas de cultivos de marihuana, equivalentes a unos 78.000 kilos de la droga, en el departamento de Amambay, en la frontera con Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó en un comunicado que sus agentes también destruyeron 1,3 toneladas de marihuana picada, 145 kilos de semillas de la hierba y 12 campamentos precarios utilizados por los cultivadores.

Estos resultados fueron alcanzados en los cuatro primeros días de la operación denominada "Nueva Alianza II".

Los procedimientos se llevaron a cabo en las zonas boscosas de los distritos de Chirigüelo, Colonia María Auxiliadora y Estancia San Luis, de Amambay, a 530 kilómetros al noreste de Asunción y colindante con el estado brasileño de Mato Grosso do Sul.

Según las autoridades paraguayas, en las regiones fronterizas de Amambay y su vecina Canindeyú operan contrabandistas y narcotraficantes que pugnan por el control de los cultivos de marihuana de la zona, así como por el tráfico de cocaína.

En todo 2007, la cifra de asesinados en México ascendió a 2.700, según estimaciones de las fuerzas de seguridad federales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad