martes 11 de agosto de 2009 - 9:07 PM

Antigripales sin efedrina a partir de 2011

 A partir del 2011 está completamente prohibido el comercializar, producir y traficar los medicamentos que contengan seudoefredina y efredina', así lo anunció este martes el viceministro de la Protección Social, Carlos Ignacio Cuervo.

El Gobierno dio un año más de plazo para que los laboratorios farmacéuticos reemplacen esos componentes en los antigripales.

La razón: la seudoefredina y la efredina que en su mayoría son componentes de antigripales, están siendo utilizados para la fabricación de anfetaminas tipo éxtasis que luego 'consumen los jóvenes', expresó Cuervo.

'Los jóvenes que las consumen (éxtasis) terminan con problemas de violencia, paranoia y pérdida de la memoria. Estos alucinógenos causan serio daños en el cerebro de la persona y eso lo debemos frenar', dijo Cuervo a Colprensa.

Asimismo manifestó que se está avisando a los laboratorios farmacéuticos con casi dos años de anticipación para que la efredina y la seudoefredina no se sigan utilizando en los antigripales.

'Creemos que es un tiempo prudente para que salga al mercado un nuevo descongestionante que no tenga esos componentes', puntualizó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad