lunes 01 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Apéndice político de las Farc planea reunión en Europa

La Coordinadora Continental Bolivariana, Ccb, grupo señalado de ser el apéndice político de las Farc en Latinoamérica, planea realizar en marzo una reunión en París, Amsterdam o Bruselas con la asistencia de destacados jefes guerrilleros.

El encargado de 'mover los hilos' de la reunión es ‘Rodrigo Granda’, conocido como ‘el canciller de las Farc’, uno de los hombres de la guerrilla que mejor se desempeña en los escenarios internacionales.

'En una nueva cita, los pueblos bolivarianos, que luchan contra las agresiones de las potencias imperialistas, volveremos a ser una sola voz con el apoyo de los compañeros europeos, demostrando el respaldo que tiene la Ccb', señala una de las invitaciones que circula públicamente.

Asimismo, asegura que los organismos de inteligencia de Colombia y algunos internacionales le siguen la pista a la cuarta reunión de dicho movimiento, tras celebrar su tercer congreso internacional en Caracas, el año pasado.

Se sabe también que uno de los actos centrales será un homenaje a ‘Raúl Reyes’ y al desaparecido Pedro Antonio Marín, alias ‘Manuel Marulanda’ o ‘Tirofijo’, que murió de una complicación cardiaca en marzo de 2008.

Fuentes de inteligencia consultadas señalaron que sí está previsto que asista al evento ‘Rodrigo Granda’.


Rastreo

Las autoridades colombianas y de otros países investigan el punto exacto del encuentro, pues la última información que tuvieron era que se realizaría en Francia, Bélgica u Holanda.

Los organismos de inteligencia también han interceptado algunos correos electrónicos en los que llaman a los grupos de estudiantes y juventudes comunistas de Chile, Argentina, Bolivia, Venezuela, Uruguay, México y Europa, para que asistan a la cita.

'Es importante movilizar un significativo número de jóvenes. Que las organizaciones en Dinamarca, Suiza y Francia contribuyan para poder invitar estudiantes universitarios, líderes y grupos de jóvenes de izquierda', señala uno de los correos de la guerrilla, interceptado por las autoridades.


síntesis

Antecedentes de la Ccb

Ese movimiento 'nació en agosto de 2003 en Venezuela' y su segunda reunión, realizada en Quito, fue un elemento clave para dar con el paradero del jefe rebelde Luis Edgar Devia, alias ‘Raúl Reyes’, abatido en territorio ecuatoriano el 1 de marzo de 2008.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad