jueves 06 de noviembre de 2008 - 7:56 PM

Apresan en Venezuela a presunta mujer jefa de paramilitares colombianos

Una mujer colombo-venezolana de 28 años, señalada como jefa de un grupo paramilitar de Colombia, fue capturada por las autoridades de Venezuela en el fronterizo estado de Zulia, informaron hoy medio locales.

La "Comandante Camila", nacionalizada venezolana e identificada por diarios de Maracaibo, capital de Zulia, como Yesenia Dávila, fue capturada el pasado martes en una casa de esa ciudad junto a Willy Enrique Romero Leal, de 30 años, presuntamente su jefe de logística, según las mismas versiones, aún no confirmadas por las autoridades.

El jefe del Comando Regional Unificado contra la Extorsión y el Secuestro de la Disip, servicio de Inteligencia policial de la zona, Carlos Calderón, precisó únicamente que al parecer la mujer extorsionaba a productores agropecuarios y comerciantes de Zulia y del vecino estado de Táchira.

Ambos detenidos han sido vinculados con el grupo paramilitar colombiano "Águilas Negras", cuyo aparente máximo jefe, Leonel Montañez, alias "Pantera", fue capturado también en Zulia hace dos semanas junto a otras siete colombianos.

Calderón reveló ese día que la captura de esos ocho colombianos se produjo tras un tiroteo con la policía en una granja rural próxima a Maracaibo, que aparentemente no dejó bajas, y que se les descubrió explosivos plásticos C-4 y otras armas de fuego.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad