sábado 24 de abril de 2010 - 8:40 PM

Aprobados 5.6 millones de dólares para reconversión de neveras en el país

El Fondo Multilateral del Protocolo de Montreal aprobó para Colombia recursos por 5.6 millones de dólares para la reconversión industrial de las empresas nacionales fabricantes de refrigeradores domésticos (neveras).

Empresas como Haceb, Mabe, Challenger e Indusel podrán modificar sus procesos productivos para sustituir una sustancia agotadora de la capa de ozono presente en la estructura de la nevera, por hidrocarburos que no generan este efecto.

El Ministerio de Ambiente recordó, además, que este año el país deja de importar CFC, clofluorocarbonos y halones, (gases que debilitan la capa de ozono) presentes en neveras fabricadas con anterioridad a 1997 y aires acondicionados de tecnologías antiguas, gracias a la resolución 1596 de 2007.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad