jueves 08 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Aprueban decreto para garantizar el acceso a los alimentos en Venezuela

El gobierno venezolano aprobó por decreto un 'plan excepcional para el abastecimiento de alimentos' de la canasta  básica que incluirá inversiones de 4,82 millones de bolívares (2,2 millones de dólares) en los próximos meses.

Según quedó reflejado en la Gaceta Oficial, el decreto tiene por fin 'garantizar la soberanía alimentaria' y el acceso oportuno y permanente de los alimentos, mediante la agilización de compras nacionales e internacionales, privilegiando la producción nacional para mantener así un abastecimiento estable'. Con los 4,89 millones de bolívares previstos se comprarán alimentos básicos como arroz, pasta, harina de maíz, azúcar, aceite, café, carne de pollo y de vaca, charcutería, sardinas, atún, leche en polvo y otros, que serán distribuidos a través de Mercal, la red gubernamental de venta de alimentos a precios subsidiados.

Además, el gobierno adquirirá vehículos, maquinarias y equipos para mejorar la producción de alimentos.

El decreto establece que 'se dará prioridad a la producción nacional' y las importaciones 'se harán sólo cuando la producción nacional sea deficitaria'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad