jueves 02 de abril de 2009 - 12:38 AM

Aprueban en primer debate proyecto de ley anti Pico y Placa por más de siete horas

En la Comisión Primera de Cámara fue aprobado el proyecto de ley de autoría del representante Nicolás Uribe, por medio del cual se prohíbe limitar los derechos fundamentales de los ciudadanos por medio de restricciones vehiculares por más de siete horas, tal como lo dicta la medida del alcalde Samuel Moreno que implementó un Pico y Placa durante todo el día, pasando de 6 a 14 horas diarias.

'Con este Proyecto estamos protegiendo, solamente en Bogotá, a cientos de miles de ciudadanos que han perdido el 40% de sus ingresos por cuenta de una restricción que además de ser ineficaz con la movilidad viola al menos tres derechos fundamentales: al trabajo, a la libre empresa y a la libre circulación', afirmó el Representante.

En la práctica, de aprobarse este proyecto en los tres debates restantes, el Alcalde de Bogotá deberá replantear de manera obligatoria la implementación de un pico y placa de todo el día y las demás ciudades de Colombia no podrán implementar una medida de restricción vehicular como la que actualmente existe en Bogotá.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad