martes 02 de junio de 2009 - 10:00 AM

Arduas negociaciones sobre futuro de Cuba en la OEA

Delegados de la OEA seguían negociando arduamente sobre el futuro de Cuba, apartada de la organización desde hace casi medio siglo, a pocas horas de que comience la asamblea anual en la ciudad hondureña de San Pedro Sula que debe sentar posición al respecto.

La mayor parte de los países del continente desea que sea revocada la resolución que en 1962 apartó a Cuba del organismo por unirse al bloque comunista, pero un grupo, liderado por Estados Unidos, supedita un retorno al sistema interamericano a que La Habana se abra democráticamente.

El grupo de trabajo que trata de acercar las posiciones, hasta ahora irreconciliables, sesiona a puerta cerrada en el centro social donde hoy y mañana se reunirán los 34 cancilleres de la Organización de Estados Americanos, OEA, señalaron fuentes de prensa del organismo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad