jueves 06 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Argentina da el primer paso para consagrar por ley matrimonio gay

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó ayer en la madrugada un proyecto de ley para autorizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, que convertiría al país en el primero de América latina en permitir estas uniones, si la norma es votada por el Senado.

La norma fue aprobada con 126 votos a favor, 109 en contra y cinco abstenciones tras una maratónica sesión especial de la Cámara de Diputados que se extendió por 12 horas, en un país donde la mayoría profesa la religión católica, cuya Iglesia se opone a la iniciativa. La coautora del proyecto, la diputada aliada al oficialismo Vilma Ibarra, dijo en la sesión que el proyecto reemplaza en el Código Civil la definición de 'hombre y mujer' por el de 'contrayentes' como actores del casamiento y que 'no agravia derechos de terceros'.

'El dictamen no da derecho a los homosexuales a adoptar niños porque la ley vigente no lo impide, ya que no exige orientación sexual' de los adoptantes, expresó la legisladora.


Los beneficios que el proyecto otorga

• Seguridad social

• Licencias laborales

• Asignaciones familiares

• Prestaciones médicas

• Uso de bienes compartidos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad