martes 25 de agosto de 2009 - 8:13 PM

Argentina destinó 104,1 millones de dólares a la emisión de fútbol gratis por televisión

El Gobierno argentino destinó 104,1 millones de dólares a la financiación del convenio con la Asociación de fútbol Argentino (AFA) para la emisión gratuita por la televisión abierta de los partidos de la Primera División, informó hoy la prensa local.

El desembolso fue autorizado a través de dos resoluciones que publicó ayer el Boletín Oficial del Estado en el marco del acuerdo por diez años que rubricaron la semana pasada la presidenta del país, Cristina Fernández, y el titular de la AFA, Julio Grondona.

Por un lado, el Ejecutivo aumentó en 302 millones de pesos (78,2 millones de dólares) el presupuesto de gastos destinado al área de publicidad oficial para financiar parte del convenio con la AFA).

El entendimiento es por un total de 600 millones de pesos (155,4 millones de dólares) y otra resolución del Gobierno autorizó el pago de 100 millones de pesos (25,9 millones de dólares) que la AFA se comprometió a destinar a los clubes.

A comienzos de este mes la AFA había dispuesto el aplazamiento del comienzo de los torneos profesionales por las deudas que los clubes mantenían con sus futbolistas y exigió a la empresa que poseía los derechos de televisión un aumento superior al 100 por ciento del dinero que las entidades recibían anualmente.

La firma Televisión Satelital Codificada (TSC), que emitía los partidos por el sistema de pago, rechazó la petición y ofreció un adelanto de dinero para que los clubes pagaran sus deudas, pero la AFA decidió romper el contrato, que caducaba en 2014, y acordó con el Gobierno un plan para la comercialización de los derechos.

Por el convenio con TSC, la AFA recibía 268 millones de pesos por temporada (69,4 millones de dólares).

El torneo Apertura comenzó el pasado viernes y los diez partidos de la jornada inaugural fueron emitidos por el canal 7 estatal, mientras que por estos días se negocia con cuatro cadenas privadas abiertas para distribuir la programación.

"Firmamos un convenio que es público. A través de la publicidad oficial invertimos 100 millones de pesos de entrada y luego se entregan los otros 500 millones. Después, con las ganancias, la mitad irá para la AFA y la otra para el deporte amateur argentino", explicó el jefe del Gabinete, Aníbal Fernández.

Tras aclarar que "hay una parte del costo que también debe ser pagada", en declaraciones a la bonaerense Radio Continental dijo que el Gobierno compensará los desembolsos "con la publicidad privada que se irá vendiendo y el resto de la generación de ingresos que estamos seguros de poder generar".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad