jueves 01 de abril de 2010 - 10:00 AM

Argentina: detenidos 10 colombianos por asaltos en aeropuertos

La Policía argentina detuvo a 10 colombianos acusados de formar parte de una banda que asaltaba a automovilistas a la salida de los aeropuertos internacionales de Ezeiza, el mayor del país, y el Jorge Newbwery, de Buenos Aires, reportaron ayer fuentes policiales.

Los presuntos ladrones, entre ellos una mujer, fueron arrestados en la noche del martes por agentes de la Policía de Seguridad Aeronáutica, que desde hace meses investigan robos cometidos por una banda en los alrededores de esos aeropuertos, apuntaron.

Los acusados viajaban en dos automóviles que al parecer iban detrás de un tercer vehículo para asaltarlo, cuando fueron apresados en la estación de peajes de la autopista, que une al aeropuerto de Ezeiza, a 35 kilómetros de Buenos Aires, con la capital argentina.

A comienzos de este mes, la Policía de Seguridad Aeroportuaria había capturado a uno de los presuntos miembros de esa banda delictiva, cuyas acciones fueron denunciadas por víctimas de asaltos cometidos en los alrededores de las aero estaciones de Ezeiza y Jorge Newbery.


Modus operandi

•La banda pinchaba los neumáticos de vehículos estacionados en los aeropuertos, y luego asaltaban a sus dueños cuando se detenían a reparar el daño.

• Los acusados tenían púas y ganzúas, además de teléfonos móviles y dinero en efectivo.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad