martes 16 de marzo de 2010 - 4:59 AM

Argentina e Israel se comprometen a trabajar contra el narcotráfico

El ministro de Justicia de Argentina, Julio Alak, y su colega de Seguridad Interior de Israel, Yitzhak Aharonovitch, firmaron hoy lunes un acuerdo por el que coordinarán acciones en la lucha contra el narcotráfico, informaron fuentes oficiales.

Según informó el Gobierno argentino, el convenio establece que las políticas de cooperación serán coordinadas e implementadas por los "organismos y servicios nacionales competentes, los que mantendrán una mutua asistencia técnico científica".

El acuerdo también compromete a los dos países a realizar "un intercambio frecuente de información" a través de la transferencia de "estudios y evaluaciones de la situación y tendencias del uso indebido de drogas".

El pacto suscrito hoy en Buenos Aires también prevé la organización de seminarios de formación conjuntos en Argentina y en Israel para funcionarios de organismos relacionados con la lucha contra el narcotráfico.

Asimismo, ambos países prevén la realización de "visitas técnicas" de delegaciones de expertos y funcionarios de una nación a otra con el fin de profundizar el intercambio de información.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad