sábado 27 de junio de 2009 - 10:00 AM

Argentina ultima los preparativos para reñidas elecciones legislativas

Argentina acelera los preparativos de las elecciones legislativas de mañana, en las que el oficialismo se juega su mayoría parlamentaria y cuyos resultados serán una incógnita hasta el último momento, a juzgar por la reñida competencia que arrojan las encuestas.

El ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007), candidato al Parlamento por la provincia de Buenos Aires, se juega en estos comicios no solo la mayoría parlamentaria del oficialismo y sus aliados, sino su estabilidad como líder del Partido Justicialista (PJ, peronista). La hegemonía de Kirchner se ve amenazada por el peronista disidente Francisco de Narváez, que aspira a un escaño en el Congreso por la coalición Unión-Pro, aliado al conservador Mauricio Macri, jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Los últimos sondeos arrojan un empate técnico entre ambas fuerzas políticas en la provincia de Buenos Aires, tradicional bastión peronista, cuyo voto es decisivo para dibujar el mapa político posterior al 28 de junio.

Analistas locales ya han adelantado que la mañana será un día largo porque los resultados electorales pueden retrasarse por lo ajustado de la votación y por la coincidencia de los comicios legislativos con provinciales y municipales en algunas zonas del país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad