miércoles 28 de abril de 2010 - 5:07 PM

Armada colombiana evacúa niña venezolana de crucero y rescata 36 náufragos

La Armada Nacional de Colombia trasladó a una niña venezolana que sufrió quebrantos de salud en momentos en que estaba a bordo de un crucero que navegaba por aguas del Caribe, mientras otra unidad logró el rescate de 36 personas que estaban a la deriva en el Pacífico, informaron hoy miércoles fuentes oficiales.

Un comunicado de prensa de la institución indicó que la menor "convulsionó" cuando estaba en el crucero 'Ocean Dream', el cual navegaba por el Caribe colombiano.

Un remolcador de la empresa carbonera y minera Cerrejón y unidades de la Armada colombiana participaron en la operación a una milla náutica al oeste de la población de Puerto Bolívar, en el departamento de La Guajira.

La niña y su familia fueron llevadas a tierra, en donde una ambulancia les esperaba para trasladarles a un centro médico de la zona.

El 'Ocean Dream' zarpó el sábado de Cartagena y, luego de una escala en Santa Marta, se dirigía a la isla de Aruba.

Por otra parte, la Armada colombiana rescató, sanas y salvas, a 36 personas que estaban a la deriva en una embarcación que sufrió la avería de uno de sus motores en aguas del Pacífico.

La Oficina de Prensa de la Fuerza Naval del Pacífico detalló que el rescate se produjo en el sector de Punta San Antonio, luego de que los tripulantes de la patrullera 'ARC Cabo Corrientes', detectaran la presencia de una embarcación de pasajeros sin autonomía.

El navío, llamado 'Pacífico Expreso', zarpó desde el municipio de Guapi con destino al puerto de Buenaventura, pero en medio de la navegación presentó fallas en uno de sus motores, situación que lo afectó por cerca de cuatro horas.

Tras ser asistida, le embarcación pudo recuperar el motor y reinició su travesía hasta Buenaventura, en donde los pasajeros recibieron atención médica preventiva.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad