sábado 13 de diciembre de 2008 - 1:30 AM

Armada colombiana rescata a diecinueve personas en aguas del Pacífico

Guardacostas de la Armada colombiana rescataron, sanos y salvos, a diecinueve personas, diecisiete de ellas turistas nacionales, en aguas del océano Pacífico, luego de que su embarcación naufragara, informaron hoy fuentes de la institución.

Los diecinueve viajeros, entre ellos un menor de edad, navegaban a la altura de Puerto Soldado, tras zarpar de Buenaventura, a bordo de la embarcación "Super Ángel II", que registró un fallo en sus motores.

El fallo hizo que ingresara agua en la embarcación, a la deriva, por lo que el temor se apoderó de los turistas y algunos se lanzaron al mar para intentar llegar a la playa.

Sin embargo, según las fuentes, algunos pescadores que se encontraban en el área, reportaron la emergencia a los guardacostas, que inmediatamente se dirigieron al lugar y rescataron a los náufragos sanos y a salvo, y además les brindaron atención médica.

La embarcación y los turistas fueron conducidos hacia el muelle turístico de Buenaventura, a unos 600 kilómetros al suroeste de Bogotá.

El pasado cuatro de diciembre otros diez turistas nacionales fueron rescatados también por la Armada colombiana, después de que su embarcación naufragó igualmente en el océano Pacífico, frente a las costas del departamento de Nariño, suroeste.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad