lunes 14 de septiembre de 2009 - 9:36 PM

Armada Nacional detecta semisumergible con cocaína

Un semisumergible al servicio del narcotráfico, fue detectado hoy en aguas del Pacífico por unidades navales y aéreas de Colombia y Estados Unidos.

El artefacto fue percibido por una plataforma aérea norteamericana que en coordinación con una unidad aérea de la Armada Nacional quienes de inmediato ordenaron el seguimiento y la interceptación del mismo.

El rústico aparato fue ubicado en aguas internacionales, a 60 millas al oeste de Tumaco y era tripulado por cuatro personas que fueron capturadas.

Al notar la presencia de las autoridades los hombres hundieron el artefacto, que se presume podría estar transportando cerca de seis toneladas de clorhidrato de cocaína, cuyo valor en el mercado negro internacional podrían costar cerca de 180 millones de dólares.

Con éste, ya son 52 los semisumergibles detectados e interrumpidos tanto por la Armada Nacional como a través de la cooperación con otros países desde el año 1993, cuando se hizo la primera incautación en la Isla de Providencia.

En lo corrido de 2009, han sido interceptados 19 semisumergibles, número que supera el de años anteriores si se tiene en cuenta que en el 2007 se detectaron 10 artefactos y 14 en el 2008.

En 1985, la entonces compañía estatal Embratel lanzó el que fue el primer satélite de comunicaciones de Suramérica, el Brasilsat A1, al que le ha seguido una saga de otros cinco enviados al espacio hasta 2000.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad