miércoles 25 de febrero de 2009 - 7:06 AM

Arranca cabildeo de Colombia por el TLC

Con una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, el Gobierno colombiano buscará el apoyo del Gobierno estadounidense además del Partido Demócrata para que el Tratado de Libre Comercio (TLC) sea aprobado este año.

Durante una hora el Ministro se reunirá hoy con Clinton para debatir los argumentos de organizaciones y representantes de partidos de oposición que han entregado informes en los cuales descalifican la seguridad de líderes sindicales y que han sido la piedra en el zapato para la aprobación del tratado.

Hace un mes, Clinton manifestó que a pesar de la reducción de la violencia continúan los ataques contra estos líderes. 'Colombia debe mejorar. Estoy dispuesta a trabajar con el Congreso para mirar qué puede hacer Estados Unidos para contribuir a que se ponga fin a la violencia y la impunidad contra líderes sindicales y civiles'.

Eso dejó un sabor agridulce en el Gobierno colombiano a tal punto que hace quince días en un consejo comunal en Boyacá el propio presidente de la República, Álvaro Uribe, descalificó a los que van a los Estados Unidos a reunirse con congresistas demócratas para que no sea aprobado el TLC.

Por eso, este primer encuentro entre los representantes del Gobierno colombiano y el de Estados Unidos tiene la intención de buscar acercamientos para que se revise la aprobación del tratado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad