miércoles 22 de octubre de 2008 - 7:17 AM

Arrancó el juicio contra el ex fiscal Valencia Cossio

La fiscalía radicó ayer ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el escrito de acusación en contra del ex director de fiscalías de Antioquia, Guillermo Valencia Cossio, hermano del actual ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio.

Este es el primer paso para que el alto tribunal emprenda, con una audiencia preparatoria, el proceso de juzgamiento en el cual Valencia Cossio y su abogado buscarán refutar las pruebas que vinculan al ex fiscal, actualmente detenido, con Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’.

El llamamiento de Valencia por parte del Alto Tribunal se espera se produzca en los próximos 15 días, cuando las partes deberán poner las cartas sobre la mesa y reclamar la práctica de pruebas, así como el llamamiento de testigos que permitan establecer los hechos por los que Valencia fue declarado insubsistente.

De esta manera, el ex director seccional de fiscalías deberá responder por los delitos de enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir, falsedad en documento público, violación de asuntos sometidos a reserva, falsedad por destrucción y utilización de información privilegiada.

síntesis
EL ESCÁNDALO


• El escándalo que hoy compromete a Guillermo Valencia Cossio quedó al descubierto a partir de una interceptación telefónica al empresario Juan Felipe Sierra Fernández, en la que se descubrió que mantenía estrechas relaciones de amistad.
• Las primeras versiones afirman que el ex director de Fiscalías de Medellín compartía información reservada con Sierra, mucha de la cual estaría relacionada con las investigaciones que se llevaban contra grupos del narcotráfico y autodefensas que delinquen en la región de Urabá.
• Así mismo, dos altos oficiales de la Policía han resultado involucrados con la organización de ‘Don Mario’. El general Marco Antonio Pedreros, comandante de la Policía de Antioquia, Córdoba y Chocó; y el general Jesús Antonio Gómez Méndez, jefe de la policía en los departamentos de Cauca, Valle del Cauca y Nariño.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad