martes 09 de marzo de 2010 - 3:22 AM

Arrancó estudio de referendo de cadena perpetua

La magistrada María Victoria Calle, integrante de la Corte Constitucional y quien lleva la ponencia que busca que los violadores de menores de edad puedan ser condenados, inclusive con cadena perpetua, está presta a exponer su posición al respecto.

Hoy lunes, pasadas las 2 de la tarde, la jurista radicó la ponencia ante la Corte, lo que hace que la cuenta regresiva para tomar una decisión de fondo haya empezado a correr.  


Así las cosas, desde mañana martes empezarán a contarse los 60 días hábiles que tienen los magistrados de la Corte para tomar una decisión de fondo en este espinoso tema.

A pesar de esto, y la premura de quienes impulsan la propuesta, se pudo establecer que el trámite de urgencia que se ha solicitado, aún no es un hecho, pues por encima de este referendo, está el debate que debe surtir la emergencia social, con la cual el Gobierno quiso analizar los temas relacionados con la crisis de la salud.

En todo caso, es claro que por ahora el tema de la cadena perpetua está dentro de los términos de ley para su fallo.

A pesar de esto, algunos sectores en la Corte afirman que el trámite que se le dará a la iniciativa será muy similar a la del referendo reeleccionista, esto en cuanto al estudio de forma y de fondo, sin con ello insinuar que correrá la misma suerte.

Falta determinar si las versiones acerca de un cambio de pregunta y la ausencia de la certificación por parte del Registrador Nacional del Estado Civil, podrían afectar la suerte de la medida.

La Corte tiene la última palabra.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad