jueves 25 de febrero de 2010 - 9:43 PM

Arrancó juicio contra Carlos García Orjuela por parapolítica

A esta hora avanza la audiencia de juicio contra el ex senador y ex presidente del Congreso Carlos García Orjuela, señalado de haber mantenido y haber llegado a presuntos acuerdos con las Autodefensas Unidas de Colombia, que se movilizaban por el departamento del Tolima.



La diligencia, que arrancó pasadas las 9:30 a.m., inició con la petición de pruebas por parte de la defensa y con las cuales esperan demostrar la inocencia del ex senador. Y a pesar de que fueron alrededor de 50 testimonios los que se pidieron, la Sala Penal del Alto Tribunal rechazó gran parte de éstos, por lo cual el ex parlamentario y su abogado cuestionaron esa negativa e insistieron que muchos de los testigos solicitados sean tenidos en cuenta por la Corte.

En ese sentido, García Orjuela precisó que si la Corte no accede a los testimonios que él está reclamando, se quedaría sin forma de defenderse.

Al respecto, el parlamentario señaló que debido a que la Fiscalía no le ha dado credibilidad a muchos de los testimonios y pruebas documentales que él ha aportado al proceso, es necesario que en la lista de testigos se pueda corroborar que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2001, mientras García era presidente del Congreso, nunca hubo reuniones con grupos paramilitares, tal como lo afirman algunos desmovilizados de esa agrupación, debido a que la agenda que mantuvo como presidente del Congreso le obligó a asistir a diversos compromisos nacionales e internacionales, los que puede comprobar con documentos y, además, con los testigos que reclama y que la Corte finalmente decidirá si los acepta.

A esta hora se espera que la Procuraduría General de la Nación también reclame la necesidad de que sean escuchados varios de los testimonios propuestos por García Orjuela.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad