martes 24 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Arrancó la minga por cadáveres de los Awá

A las 6:00 p.m. de ayer arrancó la minga humanitaria para rescatar los cuerpos de los indígenas Awá que fueron masacrados por las Farc.

Así lo dio a conocer el secretario general de la Organización Nacional Indígena de Colombia, Onic, Luis Fernando Arias, uno de los integrantes de la comisión que se reunirá durante toda esta semana con organizaciones internacionales que respalden esa propuesta.

Con el inicio de esta jornada humanitaria se da la primera de las reuniones, en esta oportunidad con el vicealto comisionado de las Naciones Unidas y seis delegados de los Awá que llegaron a Bogotá.

'Lo que queremos es ayuda para ‘desminar’ la zona, buscar el acompañamiento de organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos y fijar la metodología para convocar la sociedad civil', aseguró Arias.

Las decisiones relacionadas con marchas y desplazamientos sociales se darán a conocer en los próximos días

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad