lunes 15 de marzo de 2010 - 7:38 PM

Arrestan a acusado de asesinar caricaturista cuando intentaba huir a Paraguay

La policía brasileña arrestó en la madrugada de hoy en la frontera con Paraguay al acusado de asesinar el viernes pasado al caricaturista Glauco Villas Boas y a uno de sus hijos, informaron fuentes oficiales.



El universitario Carlos Eduardo Sundfeld Nunes, identificado por los testigos como el autor del doble homicidio que conmocionó a Brasil, fue detenido en el Puente de la Amistad, principal paso fronterizo entre Brasil y Paraguay, cuando intentaba huir al vecino país.

Sunfeld Nunes, quien admitió la autoría del asesinato ante la policía y a periodistas, fue detenido tras enfrentarse a tiros con los agentes de la Policía Federal que estaban en el puesto fronterizo en Foz do Iguazú, ciudad brasileña vecina a la paraguaya Ciudad del Este y a la argentina Puerto Iguazú.

El acusado, que portaba un arma sin registro, disparó contra los policiales, uno de los cuales quedó herido, cuando los mismos intentaron revisar el vehículo en el que estaba y que había sido declarado como robado.

Sunfeld Nunes había sido declarado como prófugo el pasado viernes luego de que la justicia ordenó su arresto por su presunta responsabilidad en la muerte de Glauco, de 53 años y caricaturista del diario Folha de Sao Paulo, y de su hijo Raoni, de 25 años.

Inicialmente detenido por intento de homicidio del policía que resultó herido, porte ilegal de armas y resistencia a la prisión, la policía sólo descubrió que se trataba del acusado del doble homicidio cuando verificó su identidad.

Según los agentes que participaron en la operación, Sunfeld Nunes estaba aparentemente bajo los efectos de drogas y alegaba ser Jesús.

El universitario detenido era miembro del centro espiritual "Ceu de María", fundado por Glauco y su esposa y que, entre otras actividades, atendía a personas con problemas de alcoholismo y drogadicción.

El universitario tenía libre acceso a la residencia de Glauco, ubicada en un conjunto de casas campestres en las afueras de la ciudad de Osasco, y de acuerdo con el relato de los testigos era un usuario de drogas que había acudido al centro espiritual para ser ayudado en la recuperación de su adicción.

El asesinato de Glauco, que publicaba historietas de sus diferentes personajes en el diario Folha de Sao Paulo desde 1984, fue lamentado por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien en un comunicado oficial lo calificó de "verdadera tragedia" y "pérdida tremenda".

El caricaturista, nacido en Jandaia do Sul, en el sureño estado de Paraná, inició su carrera en los años 1970 en el Diario da Manha, de la ciudad de Ribeirao Preto y con el que ganó en 1976 el premio del Salón del Humor de Piracicaba, el principal foro de dibujo humorístico del país.

Su libro "Política Zero", con 64 caricaturas de crítica política al Gobierno del presidente Lula, fue publicado en 2006.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad