viernes 25 de diciembre de 2009 - 10:00 PM

Asaltan embarcación con turistas en Amazonia del Perú

Cerca de 50 pasajeros de una embarcación turística fluvial fueron asaltados por delincuentes armados durante una travesía por el río Ucayali en la Amazonia oriental del Perú, informó hoy la policía.


Una mujer resultó herida de bala por los ladrones, que habían subido como pasajeros a la embarcación El Pacífico, que se dirigía a la localidad de Contamana desde Pucallpa, a más de 800 kms al este de Lima.

Las autoridades locales no precisaron las nacionalidades ni mayores detalles sobre los pasajeros. El asalto ocurrió el jueves al atardecer, pero el capitán de la embarcación recién reportó el viernes el hecho a la Capitanía de Puerto de Pucallpa, distante ocho horas por deslizador fluvial, refirió la policía.

La nave fue obligada a acoderarse en la orilla para facilitar el desembarco y huida de la banda de asaltantes, formada por al menos tres ladrones, dijo a la radio RPP el general William Tafur, jefe regional de la policía en Pucallpa.

Los asaltos a embarcaciones y cruceros turísticos por el río Amazonas y sus afluentes, como el río Ucayali, se han sucedido durante el 2009 con frecuencia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad