miércoles 03 de febrero de 2010 - 2:50 AM

Asciende a 205 la cifra de muertos por la gripe A en Colombia

La cifra de víctimas mortales por la gripe A en Colombia ascendió a 205, desde el primer fallecimiento en junio del año pasado, informó hoy martes en Bogotá el Instituto Nacional de Salud (INS).

En Colombia se han confirmado casos en 31 de los 32 departamentos y en 218 de los 1.100 municipios del país.

El INS destacó en un reporte que "no se ha evidenciado circulación del virus en el departamento de Guainía". Bogotá y los departamentos de Antioquia, Cundinamarca y Valle del Cauca registran la incidencia más alta.

En los 205 casos fatales asociados a la infección del virus pandémico, el promedio de edad se encuentra en 33 años, con un rango entre 4 días y 91 años y una media de 24 años, señaló el INS.

También desde el 3 de mayo del año pasado, cuando se detectó la primera persona afectada por la pandemia, se han registrado 152.560 casos confirmados en el país.

El INS destacó también que el virus comenzó a ceder en Colombia y que los meses de agosto y septiembre de 2009 registraron los picos más altos de casos confirmados en toda la trayectoria de la pandemia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad