domingo 21 de junio de 2009 - 10:00 AM

Ascienden a 67 los casos de gripe A(H1N1)

Los casos de gripe A (H1N1) -incluido el de una mujer que murió hace dos semanas- suman 67, entre ellos dos empleadas del Instituto Nacional de Salud (INS) que realiza esas pruebas, informó el mismo organismo.

El INS puntualizó que las dos funcionarias -ambas menores de 30 años- no se contagiaron el virus en el Instituto, y evolucionan favorablemente. De los últimos 10 casos reportados, siete fueron en Bogotá, dos en Medellín y uno en Cali, precisó el informe, que además indicó que tres de las personas infectadas en la capital presentan antecedente de viaje a Estados Unidos. De los de Medellín, uno igualmente presenta el mismo antecedente, mientras que el de Cali indicó que estuvo en Argentina, Bolivia y Perú.

Investigan  muerte de mujer embarazada

El Instituto Nacional de Salud trata de establecer si una mujer embarazada de 30 años murió por una infección respiratoria aguda o por la gripa tipo A (H1N1).

El director de la entAidad, Juan Gonzalo López, indicó que la paciente, proveniente de Ubaté (Cundinamarca), presentaba un cuadro compatible con una infección respiratoria aguda inucitada, en otras palabras una neumonía, casos que siempre se someten a estudio como es exigido por la Organización Mundial de la Salud.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad