sábado 22 de agosto de 2009 - 6:16 PM

Ascienden a 81 las quiebras de bancos regionales en Estados Unidos en 2009

El regulador bancario estadounidense (FDIC por su sigla en inglés) anunció anoche la quiebra de cuatro bancos regionales, lo que aumenta a 81 la cantidad de instituciones bancarias que han cerrado desde principios de año en Estados Unidos.

Guaranty Bank, con sede en Texas (sur) fue cerrado el viernes por el regulador. Sus activos totalizan 13.000 millones de dólares y tiene depósitos por 12.000 millones. Será retomado por BBVA Compass, con sede en Alabama (sur).

En la misma jornada, First Coweta (Georgia, sur) fue cerrado. Sus depósitos serán retomados por United Bank, del mismo estado.

First Coweta representa 167 millones de dólares en activos y 155 millones en depósitos.

También quebró en Alabama el CapitalSouth Bank. Sus depósitos serán retomados por Iberiabank, del estado vecino de Luisiana.

CapitalSouth Bank representa 617 millones de dólares en activos y 546 millones en depósitos.

Además se había informado el cierre del ebank (Georgia), que se convirtió en la 17a institución bancaria que quiebra en ese estado desde el comienzo del año.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad