jueves 18 de marzo de 2010 - 7:41 PM

ASD nueva firma de escrutinio de votos

El Presidente de Consejo Nacional Electoral, Marco Emilio Hincapié, informó que ASD será la empresa  que se encargue de la sistematización de los escrutinios de este pasado domingo.

Las declaraciones las hizo ante Caracol Radio 'la decisión de contratar otra firma se produjo ante las denuncias y desordenes que ocurrieron este miércoles en diferentes regiones del país' dijo Hincapié, también señaló que el conteo voto a voto se realizará en aquellas regiones en donde se presentó un incremento en el número de votos con relación a la media local y a la media departamental.

Estas regiones son La Ceja, Antioquia, Valle, Buenaventura y Chocó.

"El CNE nos pidió cambiar la empresa y decidimos entre la tarde de la tarde de ayer y las seis de la mañana de hoy que la empresa que estaba en Santander, Boyacá, Meta y otros siete departamentos, tomara el proceso en Bogotá y Arauca", dijo Sánchez al respecto.

La nueva firma es ASD, por cual la Registraduría anoche desplazó equipos nuevos, material y el personal necesario para desarrollar labores en Corferias.

De acuerdo con Armando Flórez, gerente de la firma que quedó con el contrato para suplir el software, la firma sólo aportará el programa, pero las personas y los equipos corren por cuenta de la Registraduría.

La idea de la firma es agilizar el proceso de escrutinio y conteo voto a voto, que ha estado lleno de irregularidades y demoras sin sobrecosto alguno.

Ayer en la tarde los testigos de los partidos políticos protagonizaron conatos de desorden pues el sistema suministrado por la firma anterior se cayó hacia las 4:30, lo que causo la suspensión temporal del escrutinio y acrecentó las dudas sobre las garantías de transparencia electoral.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad