sábado 09 de enero de 2010 - 8:30 PM

Asegurado abuelo que se declaró culpable de intoxicación en ancianato de Lourdes

Héctor Peñaranda Bayona, quien se declaró culpable de la masiva intoxicación de ancianos del Hogar del Adulto Mayor Santa Teresita de Lourdes, fue cobijado este viernes con medida de aseguramiento preventiva y privación de la libertad, por lo que pasó su cumpleaños 65 en la Cárcel Modelo de Cúcuta.



La audiencia de legalización de la captura por homicidio y tentativa de homicidio se llevó a cabo ayer en el Palacio de Justicia en horas de la tarde.

La captura de Peñaranda Bayona se produjo en el corregimiento de Urimaco, jurisdicción de San Cayetano, a las 10:15 de la mañana.

De acuerdo con lo que dijo el juez, la medida de aseguramiento es para proteger la integridad del anciano, a la comunidad de Lourdes y, específicamente, a los abuelos del Hogar Santa Teresita.

Durante la audiencia, Héctor Peñaranda no aceptó los cargos e insistió en que no tiene la culpa de lo sucedido.

La defensa de Peñaranda pidió detención domiciliaria en la casa donde fue detenido en Urimaco, en donde viven unos familiares, e insistió que el abuelo no representa amenaza para la comunidad.

La Fiscalía tiene 30 días para determinar el grado de culpabilidad del imputado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad