miércoles 11 de marzo de 2009 - 5:27 AM

Asegurado ex Comandante del Gaula de Córdoba por 'falso positivo'

El mayor retirado del Ejército Julio César Parga Rivas, ex comandante del Gaula en Córdoba, fue asegurado por su presunta responsabilidad en las muertes de cinco jóvenes quienes fueron presentados como supuestos extorsionistas y secuestradores muertos en combate, en febrero de 2007.

La decisión adoptada por el fiscal de Derechos Humanos y DIH señala que Parga Rivas deberá responder por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

De acuerdo con la investigación, los jóvenes fueron contactados en Barranquilla para trabajar en fincas de Córdoba y sus casos han sido calificados como ‘falsos positivos’.

El militar retirado fue capturado en abril de 2008 por orden de un fiscal antinarcóticos, quien le dictó medida de aseguramiento por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico.

Parga Rivas fue solicitado en extradición por una corte de Estados Unidos, que lo requiere por delitos relacionados con narcotráfico.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad