miércoles 14 de octubre de 2009 - 9:10 PM

Asegurado oficial por muerte de indígenas Awá

Un fiscal de Derechos Humanos y DIH dictó medida de aseguramiento contra el teniente del Ejército Alberto Williams Echeverry, por su presunta responsabilidad en la muerte de cinco miembros de la comunidad indígena Awá, durante supuesto enfrentamiento entre tropas regulares y una columna de las Farc.

El fiscal también determinó contra Echeverry la detención preventiva sin beneficio de excarcelación al ser sindicado como posible coautor de homicidio en persona protegida.

De acuerdo con las investigaciones por los hechos ocurridos, el 9 de agosto de 2006, en zona rural del municipio de Ricaurte (Nariño), fueron reportados como muertos en combate Blanca Adelaida Ortiz, Marleni Pai Burbano, Segundo Jairo Ortiz Taicus, Juan Donaldo Moran y Jesús Mauricio Ortiz.

Al proceso también fue vinculado el sargento viceprimero Alexander Guerrero Castellanos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad