sábado 04 de abril de 2009 - 10:00 AM

Asegurado Ramón Isaza por 198 acciones criminales

Un magistrado de Justicia y Paz, con funciones de Control de Garantías aseguró ayer al ex comandante de las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio (Acmm) Ramón Isaza, alias ‘El Viejo’, por su responsabilidad en 13 delitos.

Según se pudo conocer, Isaza habría tenido relación directa con 198 acciones criminales que terminaron por dejar una triste suma de 260 víctimas.

Entre los hechos confesados previamente se encuentran ocho masacres que dejaron 70 víctimas. En las incursiones mencionadas se encuentran la de La Esperanza en Carmen de Viboral (Antioquia), los asesinatos de cazadores y pescadores en Falan y Armero-Guayabal (Tolima), Playas de Bucamba en La Dorada (Caldas), vereda La Parroquia y La Leonera de Fresno (Tolima), Frías en Palocabildo (Tolima), finca Las Mercedes en Sonsón (Antioquia), y La Grajalia, en la vía que conduce a Manzanares (Caldas).

Con respecto a los 43 casos de reclutamiento de menores, el postulado confesó, en versión libre, que la mayoría de tales acciones se llevó a cabo en San Miguel (Antioquia) y La Dorada.

Otra de las medidas adoptadas por el magistrado de Justicia y Paz está relacionada con el embargo y secuestro de siete bienes ubicados en Antioquia y Caldas, los cuales serán entregados al Fondo Nacional de Reparación para las víctimas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad