viernes 10 de julio de 2009 - 4:29 AM

Asegurados 9 Infantes de Marina por ´Falsos positivos`

Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos profirió medida de aseguramiento con detención preventiva sin beneficio de excarcelación, en contra de nueve infantes de Marina, que están investigados por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado.

La decisión adoptada por el fiscal instructor cobija a Oscar Javier Marrugo López, Luis Guillermo Quiroz Jaraba, Dorian Gracer Díaz, Oscar de Jesús Acosta Pabuena, Samir Elías Romero Pérez, Carlos Martínez Acosta, Edinson Corrales Ruíz, Nelson Rafael González Luna, capturados por el CTI de Bolívar en la Brigada de Infantería de Marina número 1 de Corozal (Sucre), y Jorge Eliécer Barrera Chica, aprehendido en el Batallón Naval de San Andrés Islas.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 20 de agosto de 2005 en la vereda San Rafael, municipio de El Carmen de Bolívar, donde tras un supuesto enfrentamiento entre tropas regulares y la guerrilla fue reportado como muerto en combate Israel Arturo Mendoza Gutiérrez.

Los procesados cumplen la medida de aseguramiento en guarniciones militares.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad